JUSTIFICACIÓN

Éste blog lo hemos creado los profesores de Educación Física de Coslada para recoger todo lo relacionado con las Olimpiadas Escolares.

En estos encuentros pretendemos que los alumnos de primaria de Coslada puedan participar con otros niños y niñas de su ciudad, en actividades deportivas adecuadas a sus posibilidades como medio de disfrute y de socialización.

La gloria no consiste en no caer nunca sino en levantarte cada vez que te caes.

martes, 4 de febrero de 2014

JUEGOS 3 CICLO PRIMARIA


  1. RELEVOS: por calles, se entregará, los testigos e intentarán llegar a la meta en el menor tiempo posible.
  2. VELOCIDAD: correr y llegar en el menor tiempo posible.
  3. BALÓN PRISIONERO: la finalidad del juego es eliminar al equipo contrario lanzando el balón. Se forman dos equipos. Cada equipo estará en un campo. Cuando comienza el juego, alguien de cada equipo tendrá que colocarse en "el cielo" (lado contrario del lado de sus oponentes) y cuando den a alguien de su equipo volverá al campo (único caso en el que una persona vuelve desde el cielo al campo. Hay una pelota que lanzamos al equipo contrario intentando darles. Cuando damos a alguien del otro equipo, este tendrá que coger la pelota e irse al “cielo” y seguir jugando desde ahí. Ganará el equipo que mantenga gente en su campo cuando los del otro equipo estén todos dados. También ganará el equipo que tenga más gente en su campo cuando su tiempo se termine. Diremos que alguien estará dado cuando la pelota se ha lanzado por el aire, golpee a otra persona del otro equipo y luego caiga al suelo. No vale dar en la cabeza, ni después de un bote. Puede ocurrir que den a dos persona y luego la pelota caiga al suelo, entonces, estarán los dos dados. También puede ocurrir que la pelota de a alguien y luego otro la coja al vuelo, en tal caso ninguno estará dado. LA pelota será del lado donde se encuentre (es decir, no vale salir del campo y coger la pelota).
  4.  VALLAS: pasando por encima, por debajo, rodeando, a la pata coja, haciendo voltereta lateral.
  5. SALTO DE LONGITUD: en el foso de arena saltando siempre hacia adelante. Se puede poner el marcador y el saltómetro para registrar el mayor salto masculino y femenino.
  6.  BALONCESTO. (Club de Baloncesto Coslada).
  7. BALONMANO. (Club de Balonmano Coslada).


No hay comentarios:

Publicar un comentario